La naranja ecológica

La naranja ecológica no es una naranja sucia, en cuya piel se encuentran adheridos todo tipo de parásitos, que tienen calibres minúsculos y que al comerla nos deja una bola de fibra intragable. Esto es propio de frutos de árboles salvajes o que no han recibido cuidado alguno. La naranja ecológica debe tener la piel limpia, tener un calibre comercial, ser tierna y tener gusto a.....naranja. Por supuesto, ésta debe cogerse al estar madura y servirse lo antes posible, sin ningún tipo de tratamiento postcosecha pues no le hace falta. (Una vez cogida la naranja dura entre 3 y 4 semanas, y sin necesidad de frío; si las ponemos en la nevera se conservarán hasta 2 semanas mas).

    Las naranjas, a diferencia de otras frutas, una vez cogidas ya no maduran más (fruta no climatérica). Solo cambian su color exterior, cambio que se puede acelerar mediante atmósferas químicas de etileno, pero su maduración interna siempre será la que presentaba cuando se cogió. Por eso podemos comprar naranjas con un muy buen color exterior pero insulsas.

    Por todo ello, nuestra cosecha es limitada y su destino son los lugares donde se van a consumir: Hogares particulares, restaurantes, hoteles, etc. El periodo de venta, englobando las variedades que tenemos, va desde principios de diciembre hasta principios de junio.

                 Garantizamos un 0% de cualquier plaguicida en nuestras naranjas.

   

VARIEDADES

                        NAVELINA                       

naranja navelina    Se reconoce fácilmente por la presencia del ombligo en la parte opuesta al pezón. De calidad excelente, a veces con tamaño excesivo y muy dulces. Los frutos son de color naranja intenso, tendiendo al rojizo cuando tiene madurez completa. El color de la pulpa va del anaranjado al naranja intenso (según madurez), teniendo la pulpa una textura fina, firme y carnosa. Los frutos carecen de semillas.

    En Valencia se recolecta en condiciones óptimas desde finales de diciembre a principios de febrero.

                           VALENCIA LATE                          

naranja valencia late    Naranjas de tamaño medio, esféricos o ligeramente achatados con magnífica presentación. Piel suave, ligeramente granulada de color anaranjado. Pulpa naranja mas o menos intensa (según madurez). La cantidad de zumo llega al 63% del peso total, siendo muy aromático y sabor ligeramente ácido. El promedio de semillas por fruto es de 2.2.

Se recolecta desde mayo a mediados de junio. En abril, coexisten en el árbol las naranjas con las flores.

    Puede ver cantidades y precios en la página Precios.

Subpáginas (1): Que es el climaterismo